Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Práctica Normal: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Por eso, es importante desafiar estos pensamientos negativos y cuestionarlos racionalmente. Podemos preguntarnos:
Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel personal (o incluso profesional).
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
Recuerda que cambiar tu perspectiva puede marcar una gran diferencia en tu vida y ayudarte a experimentar un mayor crecimiento particular y bienestar emocional. ¡Así que no dudes en probar el reencuadre psicológico en tu vida!
A través de técnicas y herramientas de PNL podemos tomar conciencia de nuestros mapas mentales e identificar patrones limitantes que pueden estar impidiendo que alcancemos nuestros objetivos.
Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos more info de enfermar.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Net o en varias Website con fines de advertising similares.
Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, completely transformándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
En coaching se habla de realizar reencuadres de contenido o de contexto de una situación y siempre se hace para darle la opción al coachee de encontrar nuevas oportunidades, especialmente cuando sus creencias y juicios sobre el acontecimiento en cuestión no le permiten seguir avanzando hacia su objetivo.
El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.